Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de marzo de 2020

Municipalidad de Lanco llama a pagar permiso de circulación 2020 por internet

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras creciente brote y contagio de COVID -19 en el país.

Un llamado a realizar el pago de Permisos de Circulación 2020 a través de internet, realizó esta mañana el jefe de la Unidad de Tránsito de la Municipalidad de Lanco Julio Alvarado, tras decretarse Alerta Sanitaria por emergencia de salud pública de importancia internacional en Chile, a raíz del Coronavirus COVID-19.

Recordemos que tras el creciente brote y contagio del COVID-19, en el país se ha tomado una serie de medidas, en busca de resguardar la seguridad de la población. Es así como el municipio de Lanco instruyó el cierre de sus dependencias para atención de público hasta el viernes 20 de marzo en primera instancia, para no generar aglomeramientos que puedan colaborar en esta delicada situación.

Alvarado comunicó que “hemos dejado de atender público esta semana, y estamos lamentablemente en pleno vencimiento de nuestros permisos de circulación, por lo tanto solicitamos a los vecinos que tienen inscritos sus vehículos en el registro comunal de permiso de circulación de la comuna de Lanco, utilizar la página de la municipalidad www.munilanco.cl y poder realizar allí el pago online”.

Agregó que “para ellos resulta fácil hacer este trámite, ya que su vehículo se encuentra inscrito, y así evitar las aglomeraciones de público con respecto al vencimiento de este impuesto”.

Para quienes hayan comprado un vehículo en otra comuna del país y deseen inscribirlo en el registro comunal de permiso de circulación de Lanco podrán enviar a través de correo electrónico, el padrón del vehículo, el permiso de circulación 2019 y el seguro obligatorio comprado en línea, a los correos electrónicos: julio.alvarado@munilanco.cl, yenifer.garcia@munilanco.cl y eduardo.ketterer@munilanco.cl, con lo cual se les notificará oportunamente para que puedan realizar el pago vía online, sin necesidad de hacer el trámite de manera presencial.

En tanto para quienes hayan adquirido vehículos nuevos, deberán realizar obligatoriamente el trámite de manera presencial.

OTRAS MEDIDAS

A partir del lunes 23 de marzo, la Unidad de Tránsito local, funcionará con normalidad en horario de 08.30 a 14.00 horas y de 15.00 hora a 18.00 horas, disponiendo de una caja auxiliar donde se podrán pagar los permisos de circulación tanto con efectivo como con tarjetas.

Mientras que en el edificio consistorial los usuarios podrán acceder a una caja preferencial para adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas, donde se podrá cancelar con todo medio de pago los permisos de circulación y Tags.

Además, se habilitarán dos computadores en dependencias del municipio local, y en Malalhue para realizar de manera online el pago de permisos de circulación con la asistencia de un funcionario que orientará a los usuarios.

Por último, los días 30 y 31 de marzo del presente año el horario de atención de la Unidad de Tránsito será de 08.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel