Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de mayo de 2020

Farmacias de Lanco y Malalhue se suman al Plan Mascarilla 19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Además se hizo difusión del WhatsApp Mujer, disponible para brindar información, orientación y contención a posibles víctimas de violencia intrafamiliar.

Junto al alcalde de la comuna de Lanco, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos hizo difusión de dos campañas que ha impulsado el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en el marco del Plan de Contingencia por la emergencia sanitaria.  

Sobre la actividad la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Waleska Fehrmann Aterodestacó que cada día son más las farmacias, y sobre todo las independientes, las que se suman al Plan Mascarilla 19 y además precisó que “Farmacia Integra, Lanco, Nueva Norte de Lanco y en Malalhue, el Almacén Farmacéutico de Malalhue, Nueva Norte y la farmacia del Cesfam de Malalhue hoy también son parte de la red de apoyo que desde nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género buscamos ampliar. Cada profesional farmacéutico será un nuevo canal de comunicación para las mujeres que puedan sentirse amenazadas, ser víctimas de violencia, estar ante una emergencia o entre quienes puedan ser testigo de estos hechos y necesiten orientación". 

Respecto del procedimiento, Fehrmann agregó que "al momento en que una persona solicite el producto Mascarilla 19, el o la farmacéutico tomará los datos de la persona afectada y a través de ellos se activarán nuestros protocolos, llamándonos al 1455 o, en caso de emergencias al 149 Fono Familia de Carabineros de Chile. Hoy más que nunca es esencial que todos estemos alerta, muchas mujeres pueden estar viviendo con sus agresores o ser víctimas de violencia por primera vez”.

El Alcalde de la comuna de Lanco, Rolando Peña destacó el compromiso de los farmacéuticos lanquinos y su interés en ser parte de las campañas que impulsa el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, haciendo hincapié en que “hoy existe un aumento en la violencia familiar, lo que también requiere buscar nuevas instancias en donde poder, de forma anónima muchas veces, denunciar estos hechos. La invitación es a todos los vecinos y a las personas que sean testigo de violencia contra la mujer denuncien, es un compromiso que debemos asumir todas las personas”. 

La secretaria regional del MinMujer en Los Ríos puntualizó "junto a otras autoridades regionales como nuestro Intendente, los Gobernadores de Valdivia y el Ranco, Seremis, la Directora (s) de Sernameg y otras Direcciones de Servicios, así como también con los alcaldes de cada comuna, hemos difundido nuestras campañas de prevención y el Plan Mascarilla 19 en las comunas de Lago Ranco, La Unión, Río Bueno, Mariquina, Máfil, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli, Futrono, Lanco y Valdivia a la fecha. Esto, es el fiel reflejo de que la violencia es un problema de todos y debemosseguir avanzando en conjunto hacia un país más equitativo y libre de violencia. Hoy, es nuestro deber saber cómo ayudar a una mujer víctima de violencia, conocer que existe el Fono Orientación 1455, el Chat 1455 disponible en www.sernameg.gob.cl, el WhatsApp Mujer +569 9700 7000 y la palabra clave Mascarilla 19".

Cabe mencionar que estas últimas medidas mencionadas por la autoridad, son parte del Plan de Contingencia y se suman a otras acciones, como por ejemplo,asegurar la continuidad de atención en los seis Centros de la Mujer existentes en la región de Los Ríos, el fortalecimiento de la red de trabajo Circuito Intersectorial de Femicidio, reforzamiento de atención en los turnos del Fono Orientación 1455, entre otros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel