Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de mayo de 2020

Gobierno traspasó 1.910 millones a municipios de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El depósito corresponde al Fondo Solidario que anunció el Gobierno.

Podrían ser hasta 60 días, sin embargo se adelantó la entrega del anunciado Fondo Solidario a los municipios del país,  en el caso de Los Ríos, este aporte adicional fue traspasado a los 12 municipios, con el objetivo de que puedan enfrentar sus necesidades, y seguir colaborando con acciones que promuevan seguir dando la pelea contra el coronavirus. 

Así lo confirmó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, sosteniendo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos muy orgullosos con esta noticia, especialmente por concretar tan rápidamente el compromiso que adoptamos con los alcaldes, ya que era urgente poder dar la mano a cada una de las municipalidades de nuestra región, que sabemos han visto mermados fuertemente sus gastos con esta crisis sanitaria que nos afecta, y estos fondos vienen a apoyarlos en las acciones que cada uno de ellos ha tomado. Sabemos que son los que están más cerca de la gente, y los hemos visto trabajando muy fuertemente para evitar el contagio por coronavirus en sus vecinos, así que era necesario este apoyo que anunciamos junto al Presidente Sebastián Piñera, y que hoy estamos concretando en tiempo récord” dijo la máxima autoridad regional. 

Recordemos que el Intendente César Asenjo, junto al encargado de Subdere, se reunieron con los alcaldes de la región para entregar detalles de cada una de las asignaciones.

En ese marco, el encargado de Subdere Los Ríos, Armando Ortega, precisó que “desde el primer momento de esta pandemia, nos hemos comprometido como Gobierno a colaborar. Hace una semana y media estábamos anunciando estos fondos, y se informó que los recursos serían transferidos entre 45 a 60 días, sin embargo luego de grandes esfuerzos, se logró firmar el decreto con mucha anticipación y con esto tesorería hizo inmediatamente la transferencia, para que ya los municipios puedan comenzar a ejecutar los proyectos que tienen planificados en el marco de esta crisis por coronavirus que no está afectando” dijo Ortega. 

Sobre la distribución de esta importante inyección de recursos, el intendente informó además, que los criterios de distribución son básicamente la población como tal y los niveles de pobreza que existen en cada una de las comunas, criterios objetivos, de acuerdo a la encuesta Casen.

Los fondos que se entregarán en Los Ríos se detallan en la siguiente tabla: 

COMUNAFONDO SOLIDARIO
CORRAL28.114.000
FUTRONO79.057.000 
LA UNIÓN190.827.000 
LAGO RANCO56.056.000 
LANCO89.953.000 
LOS LAGOS102.930.000 
MÁFIL37.534.000 
MARIQUINA116.179.000 
PAILLACO106.019.000 
PANGUIPULLI185.616.000 
RÍO BUENO162.935.000 
VALDIVIA754.991.000 
TOTAL1.910.212.000 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel