Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de mayo de 2020

Vecinos de Lanco y Malalhue recibieron certificados de pavimento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La idea es potenciar la construcción de aceras que generen ciudades más amables, ofreciendo mejor calidad de vida a las familias.

“Como dirigente nos llena de satisfacción, ya que nosotros estamos siempre llanos a trabajan con las autoridades en todo sentido, en especial en un proyecto como éste. A mí me satisface haber recibido el vamos a este proyecto del mejoramiento de calle Centenario de Lanco, de algunos tramos, porque la gente lo necesita”, así lo afirmó la presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Lanco, Gloria Poblete, tras recibir su certificado correspondiente al Llamado 29 del Programa de Pavimentos Participativos del ministerio de Vivienda y Urbanismo. 

En la actividad, el intendente, Cesar Asenjo precisó que “estamos muy contento de estar en la comuna de Lanco, junto a nuestro alcalde Rolando Peña, junto a la presidenta de la Unión Comunal, Gloria Poblete; nuestro gobernador de Valdivia, Cristian Cancino y el seremi de Vivienda, Feda Simic; en donde hemos hecho entrega de la certificación de un importante proyecto de pavimento participativo para mejorar el entorno urbano, las condiciones de vida y la dignidad que se merecen todos nuestros adultos mayores y las familias de Lanco”. La autoridad regional, agregó “en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera esperamos seguir avanzando con mucha responsabilidad, con gradualidad en esta pandemia del coronavirus y activar responsablemente las economías locales, generar empleo y desarrollo y oportunidades a todas las comunas de la región”.

En tanto el alcalde, Rolando Peña precisó que “siempre los dirigentes reclaman la poca participación y esta es una de las maneras en donde los vecinos organizados hacen y generan alguna necesidad, en donde estamos trabajando muy bien junto al ministerio con proyectos para la comuna”. 

El seremi Feda Simic, explicó que el Llamado 29 pone especial énfasis en la línea “Vive Tu Vereda”, iniciativa liderada por el propio ministro Cristián Monckeberg. La idea es potenciar la construcción de aceras que generen ciudades más amables, ofreciendo mejor calidad de vida a las familias, barrios seguros, bien equipados, que favorezcan el traslado seguro de todos los ciudadanos.

CARACTERíSTICAS

Tras la entrega de los certificados en Lanco las autoridades llegaron hasta Malalhue para replicar la misma actividad, en donde se mejorarán la calle O`Higgins y pasaje Balmaceda. En total, en la comuna de Lanco se pavimentarán 694 metros lineales.

Este programa responde a un trabajo mancomunado, en donde el aporte Municipal de Lanco ascendió a 12 millones 449 mil pesos y el aporte del Minvu de 26 millones 93 mil pesos, en definitiva, se trata de una inversión comunal de 38 millones 542 mil pesos. 

Cabe destacar que en la región se intervendrán 6852 metros lineales con un presupuesto de mil 500 millones de pesos aproximadamente, a ejecutarse en las comunas de Lago Ranco, Mariquina, Lanco, Paillaco, Panguipulli y Valdivia desde el segundo semestre de este año.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel