Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de junio de 2020

Canal 13 destacó a Lago Ranco por sus estrategias contra el covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[REVISA EL VÍDEO] Reportajes de T13 incluyó a la comuna lacustre como un ejemplo de comportamiento responsable del conjunto de la comunidad, para evitar los contagios de covid-19.

El noticiero central de canal 13 de la noche del sábado 6 de junio, destacó a varias comunas de Chile que llaman la atención por la inexistencia o escasa cantidad de contagios con covid-19, en el reportaje de T13 titulado “Comunas sin COVID-19: La estrategia para evitar el coronavirus”.

Precisamente la primera comuna destacada fue Lago Ranco, que con 10.098 habitantes ha registrado solo 2 casos positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria, y cuyo vector de contagios son visitantes y turistas.

CONCIENCIA DE LA COMUNIDAD

“Lo primero que resulta notorio es que aquí la recomendación de mantenerse en casa se ha tomado bastante en serio”, se señala en el reportaje de Alejandro Rivera y Joaquín Labbé, mostrando las calles y atractivos, como el muelle de Lago Ranco, completamente vacíos.

La directora del Cesfam de la comuna lacustre, Mónica Sarmiento, apuntó a que la población comprendió desde el primer día, que mantenerse aislados en sus viviendas representaba la mejor manera para prevenir y hasta ahora les resulta efectivo.

“Y la conciencia que ha tenido nuestra comunidad también, de tomar todas las indicaciones que nosotros como equipo municipal les hemos entregado tanto por radio, por Facebook, personalmente, para que precisamente que se cuiden, que tomen conciencia que se tienen que quedar en casa”, señaló Sarmiento.

Asimismo se mostró la organización dentro del Cesfam, y la organización de los vecinos en contacto con las autoridades para alertar sobre la llegada de propietarios de segundas viviendas.

Finalmente el reportaje también expuso los ejemplos de las comunas de Quilleco, Trehuaco, y Palmilla, que han desplegado diversos esfuerzos para evitar la entrada de la pandemia en sus territorios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel