Actualidad
Por Soledad Ojeda , 22 de junio de 2020

Invitan a participar en conversatorio sobre Ley Nacional del Cáncer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
(Foto archivo)
Compartir

*Actividad se realizará mañana martes, a las 20 horas y es organizada por ACHAGO, entidad integrada por agrupaciones de la región y del país.

Con  la finalidad de dar a conocer información sobre la tramitación del proyecto de Ley Nacional del Cáncer, que actualmente se tramita en el Congreso, la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos, Achago, organizó un encuentro webinar que se desarrollará  mañana martes, a las 20 horas.

   “Ley Nacional del Cáncer, su importancia en Tiempo de Pandemia” se denomina esta actividad  donde expondrá la presidenta  de la comisión Salud del senado, Carolina Goic, además del presidente de la comisión Salud de la Cámara Baja, diputado Ricardo Celis. Junto a ellos, participará el  presidente de la Fundación Foro Nacional del Cáncer, Dr Jorge Jiménez de la Jara, y moderará el periodista Amaro Gómez-Pablos.

 La presidenta de Achago, Piga Fernández, invitó a la comunidad a participar en esta instancia. “El cáncer es una enfermedad que nos afecta a todos, será la primera causa de muerte y es preciso contar con esta ley que contribuirá a otorgar una mejor atención  y acceso a tratamientos más oportunos. Además –agregó- esta pandemia refleja que es urgente una mayor protección para los pacientes, que son más vulnerables y lamentablemente, tal como se ha reflejado, están en mayor riesgo ante estas  emergencias”.

  Para Raúl Contreras de la agrupación Uniendo Voluntad de La Unión, es necesario que “pronto podamos contar con esta ley que tanto esperan los pacientes y familiares. Será un avance en materia de política pública y que irá en beneficio de miles de pacientes en todo  nuestro país y región”, sostuvo.  Igualmente, Soledad Ojeda de la Corporación Sumemos Salud de Valdivia, manifestó que “esperamos que se tramite con la mayor prontitud esta ley y que el financiamiento se mantenga, tal como fue comprometido. Además, esperamos que una vez que superemos esta emergencia, los pacientes oncológicos sean prioridad dado que sin duda habrá un gran impacto debido a las postergaciones de diversas prestaciones”.

INSCRIPCIONES

  Tanto desde  Uniendo Voluntad como de Sumemos Salud, que pertenecen a Achago, invitaron a pacientes, familiares, equipos de salud, especialistas e investigadores a participar en esta webinar  cuya inscripción se debe efectuar en este link. https://go.roche.com/conversatorioACHAGO


 

 

Representantes de asociaciones, invitaron a la comunidad a participar en encuentro sobre Ley del Cáncer, (foto archivo)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel