Tras una persecución, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo la tarde de este lunes a tres adultos y un menor que momentos antes sustrajeron una bolsa con especies desde una camioneta estacionada en la villa Galilea.
El cuarteto se movilizaba en un automóvil Chevrolet Aveo sport, el cual mantenía oculta la numeración de sus placas patentes.
Cuando se desplazaban por la población Pablo Neruda, se dieron a la fuga al advertir la presencia policial, siendo alcanzados y aprehendidos en la calle Honorino Landa cuatro.
Al interior del vehículo fue encontrada la bolsa con especies robada que fue reconocida por su propietario, hallándose además unas herramientas cuya procedencia no pudieron acreditar.
Los imputados de iniciales D.N.V.S. (24), J.N.F.A.C.(15), C.A.H.M. (25) y J.L.M.B. (18), oposieron resistencia a la captura, resultando lesionados dos funcionarios policiales.
El automóvil en el que se moviliza el cuarteto fue incautado por no mantener la totalidad de la documentación, no portando además licencia el conductor.
La totalidad de los antisociales registra antecedentes penales por diferentes delitos y pasarán esta mañana al control de detención por hurto, receptación de especies robadas, ocultación de placa patente y lesiones a Carabineros de servicio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel