Actualidad
Por Eva Rocha , 31 de julio de 2020

Abren licitación para esperado segundo acceso vial a Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Proyecto considera nuevo enlace con la Ruta Valdivia-Mariquina y la construcción de un viaducto unidireccional de 140 metros de longitud. Iniciativa es financiada por el MOP con 11.300 millones de pesos. Obras comenzarían a fines de 2020. 

Comienza a hacerse realidad el sueño de décadas de Mariquina de contar con un nuevo acceso vial a la comuna, que considera un reordenamiento de los flujos vehiculares, como asimismo la construcción de un enlace que conectará con la Ruta Valdivia-Mariquina, además de un moderno puente de 140 metros de longitud, que permitirá un ingreso y salida expeditos hacia y desde San José.

El proyecto, que será financiado por el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad con una inversión de 11.300 millones de pesos, ya publicó su licitación por lo que de acuerdo a la programación del MOP, se espera poder iniciar obras a fines del presente año.

La iniciativa vial incluye un enlace con la Ruta Valdivia-Mariquina incorporando una pista de viraje a la izquierda. Desde esta intersección se atraviesa el río Cruces mediante un puente de hormigón de 140 metros de largo el cual empalmará con la calle 21 de Mayo prolongándose hasta la calle Mariquina. Posteriormente, el trazado continúa en dirección poniente hasta el puente Quechuco, para luego conectar con la calle Gustavo Exss.

La obra contempla además una ciclovía a lo largo del eje principal, específicamente por su borde norte, como asimismo pavimentos de asfalto, obras de drenaje y saneamiento, señalizaciones y obras fluviales. 

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre dijo que, “esto proyecto significa un cambio rotundo, tanto al tránsito como a las condiciones viales. Además, el puente que actualmente tenemos data del año 1933 por lo que hoy tiene casi 90 años, y por lo tanto, está en condiciones para tránsito de vehículos livianos, aunque hoy el tonelaje de algunos vehículos que pasan por ahí supera las 60 toneladas. Además, este puente fue hecho con dimensiones de ancho de los años 30, por lo tanto, es muy angosto y peligroso. Este nueve puente va a mejorar las condiciones de accesibilidad a la comuna”.   

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel