Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de julio de 2020

Efectúan diligencias tras denuncia de contaminación en Santuario de la Naturaleza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

PDI y CONAF recorrieron el lugar en busca de evidencias del derrame de combustible denunciado a fines de junio.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y el Patrimonio Cultural de Valdivia en conjunto con personal de la Corporación Forestal (Conaf), realizaron una visita al Santuario de la Naturaleza "Carlos Andwandter", ubicado en el Río Cruces, para efectuar una serie de diligencias que se encuentran insertas en una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Valdivia.

El motivo de estas investigaciones por parte de los oficiales de la PDI, se debe al derrame de algún tipo de hidrocarburos al lecho del río Cruces, lo cual fue denunciado a fines del mes de junio.

Por lo anterior, junto a personal de CONAF, y aprovechando la mejora en las condiciones climáticas, se recorrió el área denunciada y que eventualmente habría sido afectada en un primer instante por el derrame, para establecer el origen y la causa de esta contaminación.

Los detectives continúan las investigaciones, para establecer si hay alguna especie animal afectada y que habite en el área cercana a la Isla la culebra, donde fueron encontradas manchas producto de este derrame, como también eventuales responsabilidades de alguna persona por esta situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel