Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de julio de 2020

Seremis aclaran todo lo relativo a actividades deportivas en videoconferencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Autoridad Sanitaria se centrará en el cumplimiento de la cantidad de personas que participen de la actividad, es decir, de 10 personas en recintos cerrados y de 50 en espacios abiertos.

Con el objetivo de dar a conocer el alcance del plan de Desconfinamiento en la región de Los Ríos, el cual permite la realización de actividades deportivas sin público y con participación limitada dependiendo del recinto, la Seremi de Salud, Dra. Regina Barra y el Seremi de Deportes Christian Yantani encabezaron una videoconferencia donde participaron los encargados de deportes y jefes de las Direcciones de Desarrollo Comunitario de la mayoría de las comunas de Los Ríos.

En la reunión se plantearon las principales inquietudes e indicaciones de cara a la posibilidad de realizar actividad deportivas en la zona, las cuales fueron respondidas por la Seremi Barra, aclarando que las fiscalizaciones que hará la Autoridad Sanitaria se centrarán en el cumplimiento de la cantidad de personas que participen de la actividad, es decir, de 10 personas en recintos cerrados y de 50 en espacios abiertos; que no exista público y no se usen los camarines.

La Dra. Barra reiteró que “sumarse a esta propuesta es totalmente voluntaria”. Por otra parte, manifestó que “la actividad deportiva es tremendamente relevante, ya que ayuda a la salud mental y física de las personas. Además, sabemos que los deportistas son muy conscientes de la salud, por lo que, no nos cabe duda que reanudarán su práctica deportiva de manera responsable y tomando todos los resguardos de seguridad”.

Por su parte, el Seremi Yantani recalcó la importancia de la participación de los representantes municipales porque “el conocimiento que los encargados de deportes y jefes de DIDECO tienen de su territorio es vital para hacer seguimiento a la implementación del retorno al deporte. Sin duda seguiremos trabajando juntos en la aplicación de estas medidas voluntarias, sirviendo además como  canalizador y nexo entre  las organizaciones deportivas y la autoridad sanitaria”, finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel