Actualidad
Por Lorenzo Palma , 14 de agosto de 2020

Abiertos talleres de tenencia responsable de mascotas para niñas y niños de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Solo por el mes de agosto, se ofrece un programa compuesto de 8 talleres para estudiantes de 1ro a 8vo básico, a través de la plataforma Zoom y la duración de cada uno de ellos es 45 a 60 minutos

 

Con conceptos importantes para la vida de las personas y también de las mascotas la ONG GAAP (The Global Alliance for Animals and People) de Valdivia, invita a aprender, cuidar, jugar, y respetar a través del programa de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas 2020.

Por segundo año consecutivo, GAAP busca educar a las nuevas generaciones respecto a la importancia del bienestar animal y la nueva Ley 21.020 de Tenencia Responsable, fomentando el respeto hacia los animales y el medio ambiente a través de 8 talleres virtuales, explica Paula Marín, Encargada de los talleres de tenencia responsable de la ONG.

¿Qué hacer en caso de emergencias?, ¿en qué consiste la Ley Cholito?, ¿cómo prevenir enfermedades en las mascotas?, son algunos de los 8 temas que se pueden escoger para desarrollar.  Los talleres fueron diseñados especialmente para el contexto virtual que se vive consecuencia de la pandemia por Covid-19 y la suspensión de la jornada escolar presencial de los estudiantes.

Este año GAAP cuenta con el apoyo de Parque Urbano el Bosque, el Centro de rehabilitación de Fauna Silvestre (Cerefas) UACh; la Séptima Compañía de Bomberos de Valdivia y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de Valdivia.

Desde el 10 de agosto se pueden inscribir para participar a través www.clinicagaap.cl o al correo electrónico paula.marin@thegaap.org . Este proyecto es gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo y el programa Mascota Protegida.  Paula Marín, médico veterinario, adelantó que se están preparando una serie de videos informativos de los distintos talleres, los cuales se podrán ver desde septiembre en el canal de YouTube Kids de la ONG GAAP.

Cabe destacar que la corporación Alianza Global para Animales y Personas, se encuentra desarrollando actividades en Valdivia desde el año 2009 y su misión es mejorar la salud y bienestar de los animales, personas y el medio ambiente a través de programas sociales enfocados en la entrega de salud veterinaria, investigación y educación animal y medioambiental.

Opción de inscripción https://clinicagaap.cl/tenencia-responsable-de-mascotas/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel