Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de agosto de 2020

Bajas temperaturas causan desabastecimiento de Pellets en zona sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las regiones de la Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén han aumentado su consumo de este biocombustible en un 100% con respecto al año anterior, lo que ha generado colas y sobreprecios.

Otras de las consecuencias que se han dejado notar en el sur del país a causa del confinamiento es un considerable aumento en la demanda por Pellets, el biocombustible que millares de sureños eligen para temperar sus hogares.

Según consigna la Asociación Chilena de Biomasa, AChBiom a Radio Bío Bío, "a partir de marzo se ha desarrollado un crecimiento de un 100 por ciento superior alesperado en la demanda de este producto. Esta situación se ha visualizado especialmente en la última semana del mes de julio, en especial en ciudades como Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia y Temuco, donde ha existido una sensación de escasez".

En Valdivia, por ejemplo, se han observado filas para esperar la provisión en locales ubicados en Picarte y Avenida Francia, mientras que en Osorno y Puerto Montt se iniciaron investigaciones ante irregularidades por sobreprecios de este producto. 

Asimismo, autoridades como el ministro de Economía, Juan Carlos Jobet, que estuvo de visita en la zona, se refirió al importante tema de escasez de pellets.

“Yo quiero hacer un llamado a todos los actores a que actuemos con responsabilidad, sabemos que hay personas que han comprado mucho stock de pellet para especular y aprovechar la pandemia para después revenderlos con un sobre precio”,señaló.

Afortunadamente, este lunes, la Asociación Chilena de Biomasa anunció la producción de 10 mil toneladas para comercializar ante la excesiva demanda por las bajas temperaturas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel