Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de agosto de 2020

Ciclo de charlas: Foros para una Nueva Constitución

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hasta el miércoles 21 de octubre se desarrollarán los foros para una nueva Constitución, actividad organizada por el CED (Valdivia) y la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh.

A partir del 28 de agosto y hasta el 21 de octubre de 2020, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile desarrollará un ciclo de charlas en el marco del proceso de discusión constituyente denominado Foros para una Nueva Constitución.

Las charlas son organizadas por el Centro de Estudiantes de derecho (Valdivia) y por la Oficina de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

Nueve son los profesores y profesoras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, sedes UACh Valdivia y Puerto Montt, quienes tendrán como finalidad enseñar, a la comunidad, sus exposiciones basadas en el libro publicado por docentes de la Facultad, titulado «Conceptos para una nueva Constitución».

Inscripciones en www.derecho.uach.cl

TEMAEXPOSITORES Y EXPOSITORASDÍA Y HORAPLATAFORMAS

Igualdad de género en la nueva

Constitución

 

Dra. Daniela Accatino Scagliotti

Dra. Yanira Zúñiga Añazco

28/08 

18:00 horas

Zoom y Facebook Live
El futuro del Tribunal Constitucional en una nueva ConstituciónDr. Felipe Paredes Paredes

02/09

18:00 horas

Zoom y Facebook Live
Derecho Penal y Nueva Constitución: proporcionalidad, reinserción y reconocimiento no punitivista de los derechos de las víctimas

Dr. José Ángel Fernández Cruz.

Actividad organizada conjuntamente con el instituto de Ciencias Penales  (ICP) y donde intervendrá como contraponente José Luis Guzmán Dalbora, Director del Instituto de Ciencias Penales.

09/09

18:00 horas

Zoom y Facebook Live
Derechos SocialesDra. Leticia Morales Alem

23/09

18:00 horas

Zoom y Facebook Live
Los derechos fundamentales relacionados con la actividad jurisdiccional del Estado: tutela judicial efectiva y debido procesoDr. Andrés Bordalí Salamanca

30/09

18:00 horas

Zoom y Facebook Live
Igualdad y no discriminaciónDr. Alberto Coddou McManus

07/10

18:00 horas

Zoom y Facebook Live

Proceso constituyente y pueblos indígenas en Chile: una posibilidad de transitar del Estado nación al Estado plurinacional

 

Prof. José Aylwin Oyarzún

14/10

18:00 horas

Zoom y Facebook Live

Nueva constitución y aguas: ¿desde un modelo neoliberal a un enfoque de derechos humanos?

 

Dra. Viviana Ponce de León Solís

21/10

18:00 horas

Zoom y Facebook Live

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel