Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de agosto de 2020

Entregaron beneficios a emprendedores de Los Ríos para potenciar reactivación económica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En La Unión y Valdivia se concentran actividades del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto al intendente César Asenjo y a la seremi Ann Hunter.

Hasta la localidad de Los Molinos, en Valdivia, llegó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, junto al intendente de Los Ríos, César Asenjo, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, para anunciar a la emprendedora Ana Luisa Aravena que fue seleccionada para ser parte del Programa Yo Emprendo Semilla del Fosis, que le entregará capacitación, asesoría técnica y financiamiento para apoyar su negocio dedicado a la artesanía, que durante la pandemia se ha visto afectado.

La visita a la emprendedora se enmarcó en el despliegue que el subsecretario Villarreal realizó esta semana en la región de Los Ríos, en las comunas de La Unión y Valdivia. En Los Ríos, el Programa Yo Emprendo Semilla apoyará a 603 beneficiarios, con una inversión de $461 millones, así lo informó el subsecretario Villarreal, quien señaló que “con este capital de trabajo Ana Luisa podrá sacar adelante su emprendimiento y a su familia. Todo esto es parte de la red de protección social del Presidente Sebastián Piñera y, como Ministerio, nos alegra poder llegar con este apoyo a las familias y a la reactivación económica que tenemos que empujar todos los chilenos”.

Al respecto, el intendente César Asenjo agradeció la  visita del subsecretario Sebastián Villarreal, destacando el gran trabajo que realiza la seremi de Desarrollo Social Ann Hunter en la región, sosteniendo que “en el territorio estamos trabajando en la implementación del Plan Paso a Paso en su etapa 4, sin embargo para que paulatinamente podamos retomar el desarrollo y movilidad de la región, debemos dar una mano a los emprendedores que vieron mermados sus negocios producto de la pandemia, lo que estamos implementando por medio de distintas ayudas, una de ellas, el programa Yo Emprendo Semilla, de Fosis, que hoy entregamos a una esforzada familia de Los Molinos, el que es un ejemplo de los esfuerzos que estamos realizando para que continúen desarrollando sus ideas de negocios y sacar adelante a sus familias frente a esta crisis”.

En tanto, Ana Luisa Aravena, quien además es beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia, expresó que este beneficio “nos permitirá seguir desarrollándonos como personas y como artesanos que somos. Me siento muy feliz, muy orgullosa y con ganas de seguir adelante (...) Tenemos dos hijos estudiando y, como padres, lo único que podemos dejarles es la educación, por eso le ponemos todas las ganas”.

LA UNIÓN

En La Unión el subsecretario Villarreal, junto al alcalde Aldo Pinuer y a la seremi Ann Hunter, se trasladaron al sector rural de Ñanculén para realizar la entrega de materiales a Patricia Sánchez, beneficiaria del Programa Autoconsumo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y ejecutado por la Municipalidad, para la construcción de un invernadero, conducción de agua y riego tecnificado.

En la capital del Ranco, visitó a Susana Soto, beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia, actividad en la que también participó el gobernador Alonso Pérez de Arce, con la finalidad de conocer cómo ha impactado este aporte a su familia, en momentos en que el Gobierno impulsa el plan Paso a Paso Chile Se Recupera.

Esta agenda de gobierno considera una serie de medidas destinadas a reponer los 1,8 millones de empleos perdidos desde el inicio de la pandemia mediante la creación de un fondo extraordinario de US$ 12 mil millones para financiar medidas durante los próximos dos años.

“En la región de Los Ríos se ha dispuesto una gran inversión en mejoramiento y ampliación de caminos, puentes, obras hidráulicas, sistemas de agua potable rural (APR), bordes costeros, caletas, aeropuertos y edificación pública. En particular, nos alegra que se considerara la Conservación Valdivia Ciudad Inclusiva para ofrecer mejores condiciones a adultos mayores y personas con discapacidad que viven en esta ciudad. Sumar a eso que uno de los 24 Centros Elige Vivir Sano que se proyectan para construcción estará  también aquí en la capital regional”, agregó el subsecretario Villarreal.

En Valdivia, se reunió con personas en situación de calle que residen en el albergue de refuerzo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que es ejecutado por la Agrupación de Cuidadoras Padre Pío, donde junto al intendente César Asenjo y a la seremi Ann Hunter entregaron kits de abrigo. Además, lideró operativo social en la población Yáñez Zavala, realizado por la Seremía en conjunto con Injuv, y visitó a beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia que gracias a este beneficio ha podido reinventar su emprendimiento. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel