Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de agosto de 2020

Intendencia anuncia querella por atentado a forestal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

"Vamos a dar con el paradero de estos criminales" aseveró el Intendente Asenjo.

Este miércoles en la mañana, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, se refirió al atentado llevado a cabo la noche del martes contra dos camiones forestales con una grúa, una moto niveladora y una excavadora. 

El hecho de violencia, en el que los conductores fueron expulsados de sus camiones bajo amenaza de disparos por encapuchados, se produjo en la ruta T-60 que une la comuna de Corral con La Unión.

Daños monetarios fueron avaluados momentáneamente en 500 millones de pesos. 

Si bien Bomberos constató que había lienzos alusivos a la causa mapuche, el Intendente fue cauto a la hora de identificar a los responsables.

“Se observaron panfletos alusivos a la causa étnica, pero nosotros queremos ser respetuosos de la investigación, pero no queremos que se mezclen las cosas. Nosotros siempre hemos dialogado con las comunidades indígenas y no podemos permitir que el conflicto se traslade a la región de Los Ríos”.

Asimismo, el Intendente agregó que "lamentamos que hay víctimas detrás de este atentado. Hay empresas que generan trabajo, que más encima en este estado de pandemia han continuado sus faenas, otorgando empleo, aquí se afectan familias, se afectan personas y eso es lo que condenamos y lamentamos más allá de que estos hechos produzcan temor en la población”

“Ya hemos puesto una querella contra quienes resulten responsables por la ley Antiterrorista, en este sentido vamos a seguir trabajando con fuerza y vamos a dar con el paradero de estos criminales” concluyó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel