Actualidad
Por Eva Rocha , 11 de agosto de 2020

Intendencia confirma ataque incendiario al sur de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ESTA NOCHE] Brigadas especializadas de PDI y Carabineros trabajan en el lugar.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que incendio de maquinaria en el sector sur de Valdivia se trató de un ataque incendiario por parte de desconocidos que habrían actuado armados.

El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas de este martes 11 de agosto en el kilómetro 19 de la ruta que une a Valdivia con Paillaco, en el acceso a la Ruta T-60 en la cancha La Promesa, perteneciente a la empresa forestal AnChile, donde un grupo indeterminado de sujetos habría amenazado a 2 camioneros para luego proceder a la quema de maquinaria de tipo forestal.

Producto del ataque al menos 2 camiones (uno de ellos con grúa)  y 1 máquina forestal resultaron destruidos por acción del fuego.

"No vamos a permitir estas acciones en la región", dijo Asenjo, quien agregó que este miércoles se entregarán más detalles del ataque.

En el lugar trabajó personal de Bomberos y a esta hora se suma personal especializado de PDI y Carabineros para dar con los responsables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel