Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de agosto de 2020

Nueva acción preventiva en cárcel de Valdivia permitió requisar diversos elementos prohibidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Procedimiento lo dirigió la Jefa Interna del Complejo Penitenciario, mayor Loreto Fuentes Quezada.

La incautación de granulados de diversos estupefacientes, más armas blancas y celulares, realizó Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), en una revisión al módulo 42. Fue un operativo que dirigió la Jefa Interna, mayor Loreto Fuentes Quezada.

El operativo se desarrolló el domingo, pasadas las 9:00 horas, luego que la población penal del sector mencionado diera algunas muestras de resistencia durante la rutina del desencierro, confirmó el Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Rodrigo García Pezo.

“De inmediato, la Jefa Interna del CP, la mayor Loreto Fuentes, dispuso un procedimiento de revisión preventiva al módulo 42 con el apoyo de los oficiales y personal disponible en la Unidad, reforzados por el Equipo de Canes Adiestrados, ECA; lográndose el hallazgo de una importante cantidad de sicotrópicos, más armas blancas y celulares”, señaló el coronel García.

Agregó que el proceder fue altamente profesional y eficiente, por lo cual a la Jefa Interna del Complejo Penitenciario se le felicitó en terreno por su iniciativa y el éxito de lo realizado.

LOS ELEMENTOS

Los elementos que son de prohibición al interior de los penales, y que fueron incautados en esta oportunidad son, entre otros: 122 granulados de estupefacientes diversos; 3 armas blancas “hechizas”; 27 teléfonos celulares y 11 cargadores; 14 cables USB, 15 manos libres; 10 litros de fermento (alcohol).

Cabe mencionar que de acuerdo a instrucciones y políticas emanadas del nivel central, el personal de Gendarmería se encuentra siempre atento a las circunstancias penitenciarias, especialmente ante actitudes sospechosas o evidencias de riesgo tanto para la seguridad de los propios internos como de los funcionarios y funcionarias.

De esta forma, la Institución, a través de acciones preventivas como estos operativos de revisión, sorpresivo u ordenados según situaciones, cumple su tarea superior de custodia y resguardo; en el contexto de contribuir efectivamente a uno de los aspectos que favorecen la seguridad ciudadana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel