Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de agosto de 2020

PDI detuvo a mujer que se trasladaba de Concepción a Valdivia con billetes falsos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Detención se produjo en un control carretero en el peaje de Lanco.

La diligencia se originó a raíz de una detención en flagrancia en un control carretero en el peaje de Lanco, realizado por los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, luego que los oficiales se percataran que una mujer de 30 años, proveniente de Concepción trasportaba billetes falsos, procedimiento que por la connotación del delito fue adoptado posteriormente por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia (Bridec).

Fue así como se incautó 36 billetes de $10.000 y 43 billetes de $5.000. Esto motivo que los oficiales Policiales de la BRIDEC, coordinaran los peritajes documentales de los billetes incautados, a los Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, arrojando como resultado su falsedad. Información que fue confirmada por el Comisario Andrés Miranda.

Asimismo, se gestionó con el Juez de Garantía de San José de La Mariquina, una orden de entrada y registro al domicilio de la detenida en la comuna de San Pedro de la Paz, la que fue ejecutada por Detectives de Concepción, encontrando al interior del inmueble otros 36 billetes falsos de $10.000.

En tanto la imputada detenida, por disposición del Juez de Garantía, fue dejada en libertad con medidas cautelares de firma y arraigo nacional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel