Actualidad
Por Eva Rocha , 4 de agosto de 2020

Requisitos y cómo postular al subsidio de arriendo clase media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[LOS RÍOS] Minvu simplificó el proceso y ya no se requiere contar con Registro Social de Hogares.

Minvu informó este martes la simplificación y flexibilización de los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, a tres semanas de su inicio y en el cual se han registrado aproximadamente 40 mil solicitudes.

"Nunca antes se ha hecho un esfuerzo de esta naturaleza, cien mil familias son las beneficiadas con un subsidio de hasta 250 mil pesos, pensados en arriendos de hasta 600 mil. Es por tres meses y va en ayuda directa de quienes se encuentran actualmente arrendando”, dijo el ministro Felipe Ward. 

Este llamado especial de subsidio de arriendo estará abierto hasta al 24 de agosto de 2020, con tres cierres parciales, y se postula a través de la página web www.minvu.cl. Serán 100.000 subsidios con un costo total de inversión de $74 mil millones.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

-Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

-No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)

-Acreditar un núcleo familiar compuesto por al menos 2 personas (incluyendo al postulante)

-Estar arrendando una vivienda actualmente.

-Presentar los documentos de postulación.

¿Cómo se postula?

En www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel