Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de agosto de 2020

USS completa calendario académico del primer semestre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las actividades del segundo semestre en la Universidad San Sebastián sede Valdivia, se inician el próximo 17 de agosto.

Los casi 3 mil estudiantes que tiene la USS Valdivia en pregrado han desarrollado por primera vez un semestre de forma online, el cual ha concluido con un 97% de participación a clases, y dando término a las pruebas solemnes. 

Así lo informó la Vicerrectora de la USS Valdivia, María Angélica Hildebrandt, quien destacó el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad sebastiana, calificando el cierre del primer semestre como un hito y un logro ante la adversidad.

“La visión de la Universidad San Sebastián de incorporar plataformas virtuales antes del Covid-19, y luego de generar acceso a una biblioteca virtual, entregar beneficios de conectividad y acompañamiento de orientadores y psicólogos para los estudiantes, y el compromiso de todos quienes conforman nuestra institución, han hecho posible que podamos concluir satisfactoriamente nuestro primer semestre académico”, sostuvo María Angélica Hildebrandt.

Ahora, respecto a la posibilidad de volver a clases – de manera presencial - las carreras que necesiten realizar actividades prácticas para el cierre del año, la Vicerrectora de la USS Valdivia, indicó que, “hemos constituido una Mesa de Plan Retorno a la presencialidad, que trabaja en base a lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud e institucionales, para entregar seguridad y prevenir situaciones de contagio, esto sólo si la condición sanitaria lo permite, para que nuestros estudiantes –de algunas carreras- puedan finalizar sus quehaceres prácticos”.

En cuanto a cierre final del año académico, la proyección de la Casa de Estudios es que el segundo semestre finalice la primera semana de enero de 2021. “Igualmente, quisiera destacar lo positivo de las iniciativas de aprendizajes de nuestros docentes, sustentadas en la tecnología, como un válido complemento a la educación formal. Sin duda los académicos merecen un reconociendo mayor, que debemos aplaudir”, concluyó Hildebrandt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel