Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de septiembre de 2020

Con actos simbólicos Lanco dio el vamos al mes de la patria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jornada inició en la plaza Arturo Prat de Lanco, y continuó cerca del mediodía en la Plaza de Malalhue.

Con el embanderamiento de calles y dos actos simbólicos, hoy martes 01 de septiembre se dio el vamos al mes de la patria en la comuna de Lanco.

La jornada inició en la plaza Arturo Prat de Lanco, con el izamiento del pabellón patrio y las palabras de la primera autoridad comunal Rolando Peña Riquelme, para luego dar paso a un pie de cueca a cargo de la agrupación folclórica Brisas de Leufucade.

En tanto, la segunda jornada se realizó cerca del mediodía en la Plaza de Malalhue, donde a los sones del himno nacional, se izó el pabellón patrio, para luego dar lugar a nuestra danza nacional junto a los presentes.

En este contexto el alcalde de la comuna Rolando Peña Riquelme enfatizó que “siempre en esta fecha tenemos una serie de actividades, tenemos desfile, actividades artísticas, culturales, incluso actividades deportivas, y bueno hoy tenemos una región que se ha ido desconfinando dado su cercamiento con las barreras sanitarias, pero que también permite de alguna forma tomar un pie de cueca como corresponde, y el himno nacional por su puesto con la distancia y con la representatividad hoy día de algunas organizaciones, pero más que todo es el inicio al mes de la patria”.

Agregó que “en esta fecha siempre buscamos la unidad de todo un país, y que nosotros también lo llevamos en esta patria que hacemos día a día todas las personas, también tenemos que tener nuestros espacios, que valoran el pasado de nuestro país, y que nos dan una mirada al presente, pero estas celebraciones son siempre para que nos vaya mejor”.   

Por último, el edil hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención ante el Covid-19, y a disfrutar de estas fiestas patrias en casa junto a sus seres queridos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel