Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de septiembre de 2020

Confirman reapertura de Parque Saval en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipio especificó horarios y protocolos de atención.

La Municipalidad de Valdivia anunció que a partir de esta semana se efectúa la reapertura del Parque Saval, al cual la comunidad nuevamente podrá acceder de lunes a domingo en horario de 8.30 a 20.00 horas.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó al respecto que “como municipalidad hemos tomado todos los resguardos para que nuestra comunidad pueda disfrutar de un paseo al Parque Saval de manera segura, lo que siempre debe ir acompañado de las medidas de autocuidado como lo son el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y por supuesto una permanente higiene de manos”, señaló.

“No debemos olvidar que seguimos en pandemia, que hay que seguir cuidándose, pero también entendemos la necesidad de las personas de poder dar un paseo en familia, de sacar a dar un paseo a los niños, a sus mascotas, para que puedan contemplar la naturaleza y disfrutar del sol. También nos preocupa el hecho de que haya personas que han pasado largos periodos de encierro, por lo que salir a dar un paseo será saludable para su bienestar psíquico y emocional”, indicó el alcalde.

Según detalló el jefe comunal, el aforo máximo será de 400 personas, lo que significa que podrán entrar un máximo de 200 peatones y 50 automóviles con 4 adultos. Mientras, en la entrada del parque habrá toma de temperatura, entrega de alcohol gel para quienes ingresen y se dispuso de señalética que reitera las medidas para evitar contagios.

Además, se recomienda que las personas lleven su propia botella de agua y eviten el uso de bebederos del parque, mantener una distancia de 1,5 metros entre personas y no ingresar a zonas restringidas como juegos infantiles y de picnic.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel