Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de septiembre de 2020

Decomisan cocaína en control carretero en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Aproximadamente 2 mil 600 dosis de clorhidrato de cocaína fueron encontradas en el maletero de un bus interprovincial.

En el maletero de un bus interprovincial que se dirigía desde Santiago a Puerto Montt, Carabineros del OS7 Valdivia, y de la Tenencia de Carreteras Paillaco, incautaron 1 kilo 310 gramos de clorhidrato de cocaína, valorado en casi 40 millones de pesos.

El hallazgo de la sustancia, equivalente a 2 mil 600 dosis aproximadamente, fue realizado gracias a la marcación activa del can detector de drogas “Fender”, quien alertó a los funcionarios de la Unidad Especializada sobre un bolso tipo “banano” cuya propiedad es materia de investigación.  

El control carretero que derivó el decomiso, se realizó en el Km 869 de la ruta Sur, en el marco de la labor focalizada para detectar drogas al interior de vehículos y buses.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, destacó los resultados del trabajo que se ejecuta junto al personal de la Tenencia de Carreteras, y que se intensificó previo a Fiestas Patrias con el objeto de sacar de circulación distintos tipos de sustancias que llegan a la Región por diferentes medios de transporte en estas fechas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel