Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de septiembre de 2020

Diputada Orsini cumplió nutrida agenda durante visita a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En visita a la región, la diputada de Revolución Democrática (RD) conoció el trabajo de dirigentes sociales de la comuna.

Una nutrida agenda cumplió en Valdivia la diputada Maite Orsini, visitando el campamento de la población Norte Grande, la Olla Común de la población Donald Canter, además de Niebla. También conoció la investigación de la Universidad Austral para tratar el Covid-19 mediante las alpacas y participó en un volanteo por el Apruebo y Convención Constitucional en la Plaza Simón Bolívar.

“He visto a muchas mujeres muy aperradas que están trabajando duro para sacar adelante a su gente, generando ollas comunes y gestionando soluciones habitacionales. De hecho, las acompañé en una reunión que tuvieron con profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y seguiremos apoyándolas desde el Congreso,» comentó la representante de Independencia, Recoleta, Renca entre otras comunas.

Orsini también destacó el trabajo político que se ha realizado por el Apruebo y Convención Constitucional, de cara al plebiscito del 25 de octubre. “Los comandos regionales han logrado permear en la población la necesidad de ir a votar y cambiar la Constitución. Aquí destacó la labor de Carla Amtmann, una lideresa jugada, que ha estado de lleno con su gente en este periodo de pandemia”, agregó la diputada.

“Agradecemos el esfuerzo que ha hecho Maite (Orsini) en venir hasta Valdivia para conocer nuestras problemáticas y apoyarnos en nuestra campaña por el Apruebo. Como fuerza política joven siempre tratamos de colaborarnos, para ir en ayuda de la gente, que es lo que más importante”, señaló Carla Amtmann, presidente regional de Revolución Democrática.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel