Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de septiembre de 2020

Director del Servicio de Salud valoró anuncio de licitación de 3 hospitales para Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La noticia fue entregada por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, tras su recorrido por el terreno que emplazará el futuro establecimiento laguino.

El director del Servicio de Salud Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, valoró el anuncio hecho ayer martes 15 de septiembre en los Lagos por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien ratificó que en octubre se llamará a licitación la construcción de tres de los proyectos hospitalarios contemplados en el Plan Nacional de Inversiones para la región de Los Ríos.

Al término de un recorrido por los terrenos donde se emplazará el futuro hospital de Los Lagos la tarde de este martes, Zúñiga confirmó que el próximo mes se iniciará el proceso licitatorio para los hospitales de La Unión, Los Lagos y Río Bueno, mediante el sistema de Asociación Público Privada (APP), con una inversión global que podría bordear los 137 mil millones de pesos.

Para el titular del SSV, la importante noticia “viene a reafirmar el compromiso que hemos asumido con el Subsecretario de Redes Asistenciales, y en ese sentido quiero agradecer y destacar el apoyo de la comunidad y del alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres”.

“Esto había que sacarlo a como dé lugar y en este terreno en donde hoy no hay nada, habrá un hospital que cumplirá con los estándares que necesitan los usuarios de esta comuna. Esa es la red que se está construyendo en forma equilibrada. El hospital actual es de los años 60, de 2 mil 800 metros cuadrados, mientras que el futuro establecimiento debería superar los 13 mil metros cuadrados”, detalló Jaramillo.

Cabe mencionar que el nuevo Hospital de Los Lagos beneficiará a una población de 24 mil 550 habitantes y contará con especialidades de Medicina Interna, Pediatría y Obstetricia, además de Servicio de Urgencias, toma de Mamografías, Endoscopías y Ecotomografía, RX Osteopulmonar y atención Odontológica, entre otras. El proyecto incluye además una Unidad de Rehabilitación Física, una Unidad de Medicina integrativa, un Centro de Salud Mental, pabellones de parto y cirugía menor, además de una Unidad de Diálisis.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel