Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 4 de septiembre de 2020

Este fin de semana comienza a regir el horario de verano

Compartir

[CAMBIO DE HORA] Revisa los detalles del cambio que regirá hasta el primer sábado de abril.

A partir de las 00.00 horas de este sábado 5 de septiembre, se deberán adelantar los relojes en una hora, pasando a ser la 1 de la madrugada. De esta forma, se dará inicio al horario de verano (UTC -3), que seguirá vigente hasta el primer sábado de abril de 2021.

La única salvedad es en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que tienen un horario único.

Según señalaron autoridades el régimen horario actual de cinco meses con huso de invierno y siete de verano se mantendrá sin alteración durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dado que la evidencia científica ha demostrado que iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas, especialmente en niños y adolescentes, quienes por su ciclo biológico de crecimiento despiertan naturalmente más tarde que los adultos, y requieren de luz natural para un mejor aprendizaje.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel