Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de octubre de 2020

Alcalde de Lanco llamó a ejercer el voto en Plebiscito constitucional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Peña Riquelme, llamó a los habitantes de la comuna de Lanco a evitar el contacto físico y conocer los recorridos del transporte subsidiado para sectores rurales.

El alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña Riquelme hizo un llamado a toda la comunidad a ejercer su voto este domingo 25 de octubre, en el Plebiscito Nacional 2020.

Recordemos que este 25 de octubre el Plebiscito Nacional dará la posibilidad a cada elector de aprobar o rechazar la redacción de una Nueva Constitución, además del órgano que debiera redactarla: una “Convención Mixta Constitucional”, integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios y parlamentarias en ejercicio, o una “Convención Constitucional” conformada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.

En este contexto el edil señaló que “quiero invitar sobre todo a la comunidad a que puedan ejercer este derecho donde todas las personas somos iguales, todas las personas mayores de 18 años hoy día pueden sufragar para tomar una decisión muy importante para la continuidad y el que hacer de nuestro país”.

Añadió “también quiero darle la seguridad a cada uno de ustedes, puesto que están dadas todas las normas, el protocolo exigente para no contagiarse con el virus (COVID-19), pero también desde que salen de sus hogares, ya también es responsabilidad de cada uno de nosotros de usar nuestras mascarillas, usar todos los elementos de protección”.

Por último Peña Riquelme, llamó a los habitantes de la comuna de Lanco a evitar el contacto físico y conocer los recorridos del transporte subsidiado para sectores rurales para estos importantes comicios electorales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel