Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 15 de octubre de 2020

Bomberos donó e instaló cañones nuevos a pareja de adultos mayores de Paillaco

Compartir

No sólo apagan incendios, los “chicos buenos” de la Primera Compañía solucionaron un gran problema para esta familia paillaquina, tras concurrir a un principio de incendio este lunes.

Su solidaridad a toda prueba demostraron este lunes los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Paillaco, quienes tras concurrir a un amago de incendio en calle Balmaceda, terminaron por instalar cañones nuevos a la vivienda afectada.

Diario Paillaco habló con el director de la compañía “Germania”, Cristian Yaeger, quien señaló que este lunes concurrieron a un llamado de incendio, luego que una vivienda habitada por una pareja de adultos mayores comenzó a desprender humo por el entretecho.

Al llegar lograron controlar la emergencia, pero advirtieron que los cañones e instalación estaba en pésimas condiciones. Sin pensarlo, se organizaron y con recursos de la propia institución compraron todos los elementos necesarios y acudieron a realizar el cambio del cañón de la combustión, para entregar seguridad y dignidad a esta pareja.

No conforme con ello, además llevaron una caja de alimentos y algunos voluntarios colaboraron con leña para que puedan calefaccionar su casa.

RETRIBUIR EL CARIÑO DE LA COMUNIDAD 

“En una reunión anterior habíamos planteado nuestra necesidad de ayudar a la comunidad, más ahora que enfrentamos esta pandemia, entonces al ver la situación de los adultos mayores decidimos colaborar para que no vuelvan a correr riesgos”, dijo Yaeger.

Además, manifestó que ayudar a los vecinos es parte de la retribución que esperan hacer a la comunidad que siempre ha colaborado con la institución en sus más de 80 años de vida. “Es una forma de retribuir a nuestra comunidad por el apoyo constante en rifas y beneficios que hemos realizado”, puntualizó el bombero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel