Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de octubre de 2020

Detienen a mujer por homicidio de comunero oriundo de isla Huapi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La detenida fue detenida en Los Ríos, aunque registra domicilio en la ciudad de Los Ángeles.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia detuvieron a una mujer que mantenía 2 órdenes de detención pendientes, por los delitos de Homicidio y Lesiones Graves del Juzgado de Garantía de Collipulli, la cual mantenía un encargo a nivel nacional por parte de la PDI.

La detenida, de 30 años, no mantenía antecedentes de detenciones anteriores, y contaba con domicilio en la ciudad de Los Angeles. 

Su búsqueda por parte de los Detectives, guarda relación con una investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios Temuco por el delito de Homicidio con arma de fuego de Alberto Alejandro Treuquil Treuquil, ocurrido el 5 de junio de este año, al interior de la comunidad de Huenehuén, en las cercanías de Collipulli, región de la Araucanía, hecho por el cual ya había sido detenido con anterioridad un sujeto en calidad de autor del delito, quedando pendiente la ubicación y detención de la mujer encontrada en Valdivia.

El 29 de septiembre, personal de la PDI detuvo al presunto autor del homicidio de Alejandro Treuquil, identificado como Carlos Muñoz Salamanca, de 29 años de edad. La muerte de Treuquil, originario de isla Huapi en la comuna de Futrono, ocurrió en confusas circunstancias, víctima de un balazo en el cuello cuando junto a otras personas de su comunidad fueron atacados con armas de fuego, falleciendo posteriormente en el hospital San José de Collipulli debido a la gravedad de la herida.

La detención de esta imputada, se gestó gracias a la labor coordinada entre la Oficina de Análisis Criminal Valdivia, y Oficiales de las Brigadas de Homicidios de Temuco y Valdivia quienes, gracias a un acabado trabajo investigativo, pudieron establecer la presencia de la mujer en la capital de la Región de Los Ríos, ubicándola en la vía pública y procediendo a su detención inmediata.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel