Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de octubre de 2020

ExpoCorma Digital 2020 apuesta por impulsar reactivación económica forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La principal feria latinoamericana de la industria forestal que organiza Corma, tendrá una versión virtual y se espera que atraiga a más de 40 mil visitantes virtuales.

Apoyar a la reactivación económica y del empleo en la industria forestal y de la madera forestal e impulsar ruedas de negocios entre empresas chilenas con los cinco continentes en alianza con la Enexpro Forestal de ProChile, será el foco de la “ExpoCorma Digital 2020” que se realizará entre los días 2 y 6 de noviembre próximo.

La principal feria forestal latinoamericana se espera que reúna a un centenar de empresas y que sea visitada en forma online por más de 40 mil personas en el sitio www.expocormadigital2020.cl

La ExpoCorma Digital 2020 será una plataforma responsiva (se podrá ver en celulares), desde la cual se podrá acceder a las actividades a través de la plaza central de ExpoCorma que estará recreada de manera digital.

La muestra tendrá una nutrida parrilla de actividades con siete seminarios, nueve talleres de mercados, exposiciones en vivo de las empresas participantes sobre sus productos y servicios, y más de 400 reuniones comerciales, que se visualizarán desde diferentes salas interactivas. Además, han confirmado su presencia los pabellones de Canadá y Finlandia, países líderes de la industria forestal mundial, que mostrarán las últimas innovaciones y tecnologías para la industria forestal, de la madera, celulosa y papel.

En paralelo a la muestra, se desarrollará la Enexpro Forestal 2020 de ProChile, que contará con una Ronda de Negocios enfocada en los mercados asiático y latinoamericano y talleres sobre ambos mercados; y también habrá una Ronda de Negocios Interforestal-Nacional para promover los contactos de negocios entre empresas y proveedores chilenos.

La gerente comercial de Ferias de Corma, Carolina Hurtado, informó que la decisión de organizar un evento de esta naturaleza se tomó ante el éxito de convocatoria que tuvo el Ciclo de Charlas Técnico- Comerciales ExpoCorma Online, realizado entre junio y julio de este año, donde los expositores de la feria pudieron dar a conocer sus productos y servicios y tener un diálogo directo con sus clientes y público, actividad que tuvo más de 10.000 visualizaciones.

La profesional indicó que históricamente ExpoCorma siempre se realizó en forma presencial en el recinto ferial de Coronel, Región del Biobío, “pero dada la situación de fuerza mayor que aún aqueja a nuestro país y al mundo por el Covid-19, quisimos continuar apoyando el desarrollo del sector forestal en nuestro país, realizando una feria digital que nos mantenga conectados y nos prepare para la feria presencial que se realizará el próximo año”, comentó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel