Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de octubre de 2020

Familia laguina encontró un "monito de monte" en el balcón de su casa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Pequeño marsupial pudo haber llegado junto a una madera que la familia de Los Lagos llevó a su casa desde un sector rural. Pronto será entregado al SAG.

Una pequeña y linda sorpresa se llevó una familia de calle Serrano en la comuna de Los Lagos, luego que en la mañana del lunes 12 de octubre en el balcón del hogar, encontraron un "monito del monte" literalmente tomando sol.

La aparición es bastante extraña para el sector urbano, pero para el matrimonio que lo descubrió tendría una explicación, "el pequeño marsupial podría haber llegado al interior de una madera que la familia cosechó hace algunos meses en el sector rural de Huite".

La familia señaló que "el monito" se encuentra en buen estado, que ya está más tranquilo debido a que se encuentra en un ambiente natural -muy seguro que le diseñaron- y que ya se habrían contactado con el Servicio Agrícola y Ganadero SAG para su inminente entrega en el transcurso de esta tarde, o en las primeras horas de mañana martes.

Los monitos del monte son animales pequeños, de entre 20 a 25 centímetros desde el hocico hasta la cola, y a esta especie le corresponde la distribución más austral de su género desde Concepción al sur habitando en bosques lluviosos de la ecorregión de los bosques patagónicos, y es una especie en peligro de extinción, estando prohibida su caza y captura.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel