Actualidad
Por Eva Rocha , 17 de octubre de 2020

Gendarmería confirma que investigación interna permitió captura de funcionarios formalizados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Director Regional (s), Teniente Coronel Francisco Bravo Benavides
Compartir

Director Regional señaló que iniciaron la desvinculación de un teniente y dos cabos, quienes fueron formalizados este viernes, dos de ellos por cohecho.

Gendarmería de Chile, a través de la Dirección Regional de los Ríos, junto con confirmar que tres gendarmes, uno de ellos oficial y dos cabos, fueron detenidos por presunto enriquecimiento patrimonial ilícito, indicó que un proceso investigativo iniciado desde la misma Institución, bajo las diligencias generadas por el Departamento de Investigación Criminal (DICRIM), permitió la captura. 

A estos funcionarios, se les vincula con el ingreso de equipos de telefonía móvil (celulares) al interior del establecimiento por intermedio de encomiendas, a cambio de pagos que habrían incrementado su patrimonio. 

El oficial y uno de los gendarmes pertenecen a la dotación del Complejo Penitenciario (CP) de Valdivia; el otro gendarme es parte del personal del destacamento del Centro de Internación Provisoria de Las Gaviotas, establecimiento a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Simultáneamente con acción del Ministerio Público, se dispusieron las diligencias necesarias para materializar el alejamiento de la Institución de aquellos funcionarios involucrados, junto con el proceso sumarial correspondiente. 

El Director Regional (s), Teniente Coronel Francisco Bravo Benavides, destaca la eficiencia investigativa de la propia Institución, la cual evidencia el grado de profesionalismo y tecnificación de las unidades especializadas, lo cual ha permitido desbaratar y neutralizar acciones ilícitas de parte de algunos funcionarios que no representan en absoluto los postulados y valores esenciales de nuestra Gendarmería, los que se enfocan principalmente en el bienestar y seguridad pública. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel