Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de octubre de 2020

Red de Mujeres de Valdivia ganó fondo contra violencia de género

Compartir

Proyecto busca fortalecer redes voluntarias de mujeres en las comunas de Valdivia, Corral, San José de la Mariquina, Máfil y Los Lagos.

Con el proyecto “Juntas construyendo redes por una vida libre de violencia”, la Red de Mujeres de Valdivia se adjudicó el Fondo Concursable Juntas enfrentamos la crisis Covid-19, de la plataforma Juntas en Acción. El proyecto fue elegido junto a otros once entre más de trescientos postulantes de todo Chile.

Este proyecto busca fortalecer redes voluntarias de mujeres en las comunas de Valdivia, Corral, San José de la Mariquina, Máfil y Los Lagos de la provincia de Valdivia para enfrentar y prevenir la violencia de género. Para ello se identificarán redes y se entregarán herramientas para potenciar las capacidades propias y locales, generando acciones colectivas de apoyo, asesoría y acompañamiento a víctimas de violencia.

“Estamos convencidas de que para prevenir y erradicar la violencia de género es necesario fortalecer las organizaciones locales de mujeres, especialmente en la periferia de los centros de poder y de toma de decisiones, visibilizándolas y colocándolas en la agenda pública regional y nacional. Creemos que la articulación sororal y generacional, contribuirá a la terminar con la violencia contra las niñas y mujeres, favoreciendo los procesos hacia la igualdad de género en las comunas consideradas en nuestra propuesta y en la región de Los Ríos”, expresó Moira Barrientos, presidenta de la Red de Mujeres de Valdivia.

El Fondo Concursable de Juntas en Acción tiene el objetivo de mitigar el impacto psicosocial y económico de la crisis sanitaria Covid-19 en las niñas y mujeres, a través del financiamiento de iniciativas de organizaciones de la sociedad civil que den respuesta a la emergencia y recuperación. 

En esta oportunidad, las 12 organizaciones ganadoras desarrollarán diversos proyectos en directo apoyo de las mujeres en momentos de crisis sanitaria. Entre las seleccionadas hay propuestas que acompañarán a mujeres privadas de libertad; de fomento del fútbol femenino; alfabetización digital; visibilización de temáticas LGBTI; concientización en violencia de género; y cooperación entre lideresas indígenas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel