Actualidad
Por Gerardo Pavez , 11 de octubre de 2020

Revise si está su empleador: Fonasa publicó lista de empresas con deudas previsionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A nivel país, son más de 10.500 empleadores que mantienen deuda previsional. Esto le significa al Seguro Público más de $41 mil millones por recaudar.

De acuerdo a la normativa laboral y previsional vigente, las instituciones cotizantes deben publicar periódicamente a los empleadores morosos en el Boletín de Infractores Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo. Lo anterior es una medida que busca velar por el pago oportuno y la recuperación de las cotizaciones adeudadas en el menor tiempo posible, con el propósito de hacer más eficiente la recaudación y distribución de los recursos para el sector salud.

Los deudores previsionales que serán publicados en el Boletín N°186,  suma a nivel nacional, 10.755 empleadores morosos que mantienen deudas previsionales acumuladas durante el periodo de febrero de 2016 a septiembre 2019.

Esto le significa al Seguro Público más de $41 mil millones por recaudar.

Empleadores 

En caso de que la deuda se encuentre pagada o la misma no corresponda, los empleadores deben remitir los antecedentes de respaldo al correo boletinlaboral@fonasa.cl,  procurando que el tamaño del correo no exceda los 5MB. Una vez recibidos los antecedentes, Fonasa notificará por el mismo medio, la resolución.

Ahora bien, para el caso de los empleadores que aparezcan en el boletín y no hayan pagado, deben pagar la totalidad de la deuda en el recaudador electrónico PREVIRED y notificar el pago al correo electrónico boletinlaboral@fonasa.cl. Posteriormente, le enviarán un certificado a su correo electrónico, con el cual el empleador podrá presentarse ante la Dirección del Trabajo (a su proveedor EQUIFAX), para solicitar su salida o baja de este boletín.

Para saber el detalle de la deuda, se debe ingresar a https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/empleadores/tramites/deuda-empleador

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel