Actualidad
Por Gerardo Pavez , 3 de octubre de 2020

Saesa anuncia proyectos de mejoramiento en Malalhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Los trabajadores de Saesa ya han realizado faenas previas en el sector y se espera realizar un corte programado para llevar a cabo el grueso de la operación, el cual está proyectado para fines de noviembre.

Mejorar la calidad del servicio para los clientes de la zona de Malalhue, en la comuna de Lanco es el objetivo de los trabajos que Saesa realizará en el sector. La jefa del área de Servicio al Cliente de la empresa en Los Ríos, Camila Trujillo explicó que esta iniciativa de interconexión del área urbana de la localidad busca responder a la nueva Norma Técnica.

“La nueva reglamentación del Ministerio de Energía nos ofrece la oportunidad de materializar obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía, un gran desafío que asumimos con responsabilidad y compromiso, especialmente en nuestro territorio tan extenso y geográficamente complejo como lo es Los Ríos”, sostuvo la ejecutiva.

Hasta ahora, Saesa ha estado dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región, y se han realizado proyectos asociados al mejoramiento de redes de baja tensión, interconexiones, instalación de equipos de media tensión y reemplazo de cable protegido en todas las comunas.

“Estas obras permitirán disminuir los clientes afectados en caso de fallas y por supuesto, aminorar la frecuencia de las interrupciones en el servicio eléctrico”, indicó Trujillo.

En la zona de Malalhue se realizará cambio de conductor que incluye mejoras en el circuito de alumbrado público y así minimizar fallas. En total se intervendrán 2,3 kilómetros de línea.

Los trabajadores de Saesa ya han realizado faenas previas en el sector y se espera realizar un corte programado para llevar a cabo el grueso de la operación, el cual está proyectado para fines de noviembre.

Finalmente, Trujillo destacó que “la Norma Técnica aborda 4 ámbitos: calidad de servicio y de producto, relacionado con disminuir la cantidad de cortes de energía y mejorar el voltaje; calidad comercial, relativa a los niveles de atención y envío de información a los clientes, especialmente durante interrupciones de servicio; y finalmente implementación del nuevo sistema de medida, monitoreo y control, también llamado medición inteligente”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel