Actualidad
Autor: Javier Mardones , 20 de noviembre de 2020

4 detenidos por hurto desde un Supermercado en Lanco

Compartir

Fiscalía Local indicó que los 4 imputados quedarán detenidos y pasarán a control de detención este viernes antes el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, capturaron a cuatro personas en forma flagrante por el delito de Hurto, mientras escapaban desde un servicentro ubicado en la ruta 5 sur, en las cercanías de Lanco.

El hecho delictual se produjo cuando los oficiales de la PDI se aprestaban a controlar a algunas personas en el local comercial, instante en el cual se percataron que un individuo había sustraído diversas especies y junto a dos hombres y una mujer, se aprestaban a huir del lugar en una camioneta.

A la revisión del móvil, se estableció que mantenían en su interior diversas especies que no pudieron justificar su origen y entre las vestimentas de uno de éstos se encontró una herramienta cortante utilizada para cometer delitos, además de una boleta de un Supermercado de la comuna de Lanco, logrando establecer que la mayoría de las especies habían sido sustraídas de ese establecimiento comercial y con un valor aproximado a los 300 mil pesos.  

Los detenidos corresponden a tres personas de sexo masculino, el primero de (56  años) autor del delito de 2 Hurtos Flagrantes e Infracción al Artículo 445 del Código de Procedimiento Penal, el segundo de (38 años) autor del delito de Receptación Flagrante, además de mantener una Orden de Detención Pendiente, por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades, emanada del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, el tercero de (23 años) autor de Receptación Flagrante, la cuarta detenida de sexo femenino de (20 años) autora de Receptación Flagrante.  Cabe destacar que el primero de los detenidos, cuenta con más de 15 detenciones por diversos delitos, principalmente Hurto, Hurto Simple, Robo, Falsificación, Cohecho y Hurto Falta. Y además, habría participado en el robo que afectó a un cuartel de Bomberos en la ciudad de Valdivia hace algunos meses.

Del procedimiento policial efectuado por la PDI, se dio cuenta al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de San José de la Mariquina, quien indicó que los 4 imputados quedaran detenidos y pasaran a control de detención este viernes antes el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel