Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de noviembre de 2020

Cortejo fúnebre trasladará a Viña del Mar a niña fallecida en accidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A las 18:00 horas de hoy jueves el cortejo saldrá desde Quilquilco en la comuna de Los Lagos. Niña falleció cuando un árbol cayó sobre el vehículo en que se movilizaba.

Para las 18:00 horas del jueves 12 de noviembre está prevista la salida del cortejo fúnebre que trasladará los restos de la pequeña Sofía, de 2 años, que este miércoles falleció luego de sufrir diversas lesiones producto de la caída de un árbol sobre el vehículo en que transitaba junto a su grupo familiar, en el camino que conecta la localidad de Colo Colo con Folilco, comuna de Los Lagos.

La pequeña está siendo velada en la iglesia evangélica de la localidad rural de Quilquilco y, según lo expresado por su tío Eduardo Bruce, "han sido momentos tremendamente dolorosos para todos, muy dramática la forma en cómo se produce el accidente, no se entiende el grado de dejación e irresponsabilidad de no cortar esos viejos árboles de grandes dimensiones que están a un costado del camino, no es posible que ningún organismo competente haya fiscalizado y ordenado que éstos sean podados, de haber sido así esto no habría sucedido, nuestra familia a quedado marcada para siempre, mi hermana, la mami de Sofía - dijo Eduardo- estaba cumpliendo 28 años de vida, afirma".

La comunidad de Folilco, emocionalmente golpeada por el accidente, se reunirá desde las 18:00 horas en las afueras del jardín infantil del sector, con el objeto de esperar el cortejo y darle una pública despedida a la pequeña, que a esa hora será trasladada hasta la ciudad de Viña del Mar, de donde es oriunda, para ser sepultada a las 10:00 de la mañana del viernes 13 de noviembre en el cementerio “Parque los Pensamientos”.

Recordemos que el accidente sucedió pasadas las 16:00 horas del miércoles 10 de noviembre, e involucró a parte de la familia Aguilera-Bruce (el padre oriundo de Las Huellas), que hacía poco tiempo se encontraban viviendo en la localidad de Quilquilco como forma de escapar del encierro urbano que generó la pandemia.

Lactante falleció producto de un paro respiratorio, tras el accidente vehicular provocado por la caída de un árbol de grandes proporciones sobre el vehículo en el que viajaban 3 personas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel