Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de noviembre de 2020

"Le guste a quién le guste”: Alcalde de Puerto Montt pretende abrir comercio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Caravana de vehículos pidió este miércoles en la tarde el fin de la cuarentena
Compartir

[CASI CUATRO MESES EN CUARENTENA] Declaraciones de Gervoy Paredes resonaron en medios de todo el país.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, volvió a criticar la cuarentena total que mantiene a la capital de la vecina Región de Los Lagos en confinamiento hace casi cuatro meses y con las más altas cifras de contagios de Covid-19.

A sus ya célebres frases "cuarentena de cartón" y "fábrica de pobreza", para criticar la forma en la que se implementado el control de la pandemia en la ciudad y su ineficacia dadas las altas cifras de contagios, esta vez el jefe comunal dio un paso más y aseguró que el comercio abrirá "guste a quien le guste".

Paredes agregó que tras haberse reunido con las subsecretarias Martorell y Daza, pretende implementar un protocolo municipal para abrir el comercio y las ferias de la ciudad “este jueves o a más tardar el lunes”.

“Comenzamos a trabajar en la protocolización de los mercados, ferias y emprendimientos, le guste a quien le guste”, agregó.

El argumento del alcalde Paredes es que “la cuarentena ha fracasado. Una cosa es la cuarentena, pero lo otro es poder comer y el problema psicológico”.

COMERCIANTES PROTESTARON EN CARAVANA 

Las declaraciones de Gervoy Paredes surgen al día siguiente de que caravanas de autos transitaran por las calles de la ciudad exigiendo el fin de la cuarentena. 

La capital del Región de Los Lagos lleva más de cien días en cuarentena, mientras que las cifras epidemiológicas siguen sin ceder. Al día de ayer, miércoles, la comuna contaba con 348 casos activos, una de las cifras más altas a nivel nacional.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel