Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de noviembre de 2020

Municipalidad de Lanco entregó semillas y fertilizantes a 150 familias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ayuda consistió en semillas de porotos, arvejas, habas y fertilizantes para cada familia.

Con el objetivo de apoyar a las familias campesinas de la comuna que no cuentan con ningún apoyo de programas estatales, la Ilustre Municipalidad de Lanco entregó semillas y fertilizantes a 150 familias del territorio.

La iniciativa liderada por el alcalde de la comuna Rolando Peña Riquelme, fue financiada con recursos propios del municipio local, con una inversión de 4 millones 500 mil pesos y consistió en semillas de porotos, arvejas, habas y fertilizantes para cada familia.

Al respecto, la encargada del Departamento de Desarrollo Económico Local Karoll Cruz manifestó que “este programa ejecutado por la Municipalidad de Lanco, fueron recursos municipales que se utilizaron en beneficio de las familias del sector rural, aprobado también por el alcalde y el concejo municipal para destinar una ayuda más bien productiva (…) pensando en el autoconsumo de las familias del sector rural”.

Sobre el proceso de selección de las familias, Cruz detalló que “se vio a través de los sectores rurales, con las distintas organizaciones que hoy día se encuentran en nuestro territorio, tanto las comunidades mapuches, como las juntas de vecinos y algunos comités de adelanto. Se trató de distribuir de la mejor manera posible, ya que es la primera vez que se realiza una iniciativa como esta”.  

Estas ayudas se suman a las más de dos mil canastas de alimentos entregadas por el municipio local con recursos propios durante la pandemia. 

Cabe señalar que esta iniciativa es un proyecto piloto, que será evaluado a futuro, tanto para replicarlo dentro del municipio local como para ser presentado ante el Gobierno Regional.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel