Actualidad
Autor: DiariodeLanco , 3 de noviembre de 2020

Municipio invita a participar en construcción del Pladeco Lanco 2020 – 2030

Compartir

La Ilustre Municipalidad de Lanco, invita a toda la comunidad a participar de las distintas instancias para la construcción del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) 2020 – 2030.

El Plan de Desarrollo Comunal es un instrumento que indica el camino que debe seguir la comuna para su desarrollo en los aspectos económico, social, educacional, cultural, medioambiental, salud, seguridad ciudadana, entre otros. Tiene una duración mínima de 4 años (en este caso será por 10 años) y debe ser aprobado por el Concejo Municipal.

En esta línea el alcalde de Lanco Rolando Peña Riquelme sostuvo que “comenzaremos a vivir el proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO Lanco 2020-2030, un instrumento de planificación territorial de gran importancia para todos nuestros vecinos y vecinas. Esto indicará el camino a seguir en aspectos económicos, sociales, culturales, medioambientales, comunitarios, de salud entre otros, el cual tendrá una duración de 10 años en esta oportunidad”. 

Agregó que “para esto es clave contar con la mirada de ustedes, quienes son actores relevantes en el territorio, por lo cual estaremos con instancias participativas en Lanco, Malalhue, sectores rurales y también debido a la pandemia realizaremos espacios virtuales y radiales. La comuna la construimos entre todos y su participación en este proceso enriquecerá los resultados”. 

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el Pladeco es uno de los tres instrumentos de gestión municipal, junto con el Plan Regulador Comunal y el Presupuesto Municipal anual.

Las instancias de participación se darán a conocer a través de las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Lanco, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Oficina de Desarrollo Económico Local, y medios de comunicación locales.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel