Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de noviembre de 2020

Quedan pocos días para postular a banco de materiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con este beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-, las familias pueden optar a una ayuda económica para la compra de materiales de construcción.

Hasta el próximo 15 de noviembre se puede postular al segundo llamado para adquirir la Tarjeta de Banco de Materiales del Programa Hogar Mejor y que permite no sólo reparar viviendas, sino también busca ayudar a las pequeñas y medianas ferreterías que en este tiempo de pandemia se han visto afectadas, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic.

Con este beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-, las familias pueden reparar techumbre y canaletas; al optar a una ayuda económica para la compra de materiales de construcción. Ello tras la entrega de un bono máximo de 40 UF, que se divide en 37 UF (un poco más del millón de pesos) para la compra de materiales y 3 (86 mil pesos) para la asistencia técnica en la reparación del domicilio.

El seremi Feda Simic explicó que este beneficio atiende a una demanda muy sentida por la comunidad y en donde el gobierno del Presidente Sebastian Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward busca entregar recursos para mejoras de las viviendas y respaldar las entidades del comercio que cuentan con las herramientas y materiales para reparar techos y canaletas. En definitiva, es otra iniciativa gubernamental para apoyar a las familias en estos tiempos de pandemia que han afectado a la economía doméstica y al comercio. 

Los interesados en postular, deben primero buscar una Entidad Patrocinante, que es una ferretería o tienda habilitada por el Minvu, para lo cual pueden acceder al sitio web www.minvu.cl y buscar en listado de su región. Esta entidad, es la responsable de realizar el trámite de postulación de los interesados y de acuerdo a las necesidades que se planteen. 

REQUISITOS

  • Contar con un ahorro mínimo de 1 UF depositado el día anterior de la postulación en una cuenta de ahorro para la vivienda.
  • Que la persona que postula sea propietaria, asignataria, cónyuge o arriende la vivienda social cuyo valor no supere las 650 UF, o bien, que haya sido construida por SERVIU o algunos de sus antecesores (CORVI, CORHABIT, COU).

¿CÓMO POSTULAR?

  • Ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de su región.
  • Comunicarse con la EP para explicar las reparaciones que requiere.
  • Rellenar formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.
  • La EP postula a la familia al Serviu regional correspondiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel