Actualidad
Por Osvaldo Soto , 6 de noviembre de 2020

Seminarios de Emprendimientos Comunales se realizarán de forma online en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las charlas se realizarán a través de Zoom los días 17, 19, 24 y 16 de noviembre desde las 9:00 horas. Los interesados deben escribir a info@gertuko.eus

Comercialización, marketing y digitalización son algunos de los temas que serán tratados en estas exposiciones organizadas por Fomento Los Ríos, CORFO y Sercotec, en conjunto con la empresa consultora GERTUKO, que buscan motivar a quienes participen a asumir el desafío de emprender y asesorar a los interesados en distintas áreas para proyectar su negocio.

Uno de los expositores es Jon Zarrantz Etxabeguren, ingeniero en informática, Diplomado en liderazgo y con vasta experiencia profesional, liderando proyectos para pymes en gestión de innovación y emprendimiento.

Zarrantz estará cargo de hablar sobre digitalización en tiempos de crisis, un gran aliado para los emprendimientos en esta era digital, poniendo especial énfasis en el uso de estas herramientas en el difícil contexto actual.

Sobre “Comercialización para la reactivación de tu negocio”, expondrá Eñaut Gereñu Mujika, ingeniero comercial e ingeniero en informática de gestión, máster en gestión de personas, máster en resolución de conflictos, certificado en coaching y doctorado en estudios de desarrollo.

Gereñu tiene una larga experiencia en áreas de gerencia y hace cinco años fundó y es gerente de la empresa de consultoria GERTUKO, además de ser mentor de la aceleradora de emprendimiento StartUp Chile y ha sido profesor de emprendimiento en un diplomado de la Universidad Aconcagua.

Además, Manuel Orellana, emprendedor de la comuna de La Unión, quien se encuentra en proceso de exportar sus productos a Europa, expondrá su experiencia personal como caso de éxito en la región de Los Ríos.

Manuel Orellana es ingeniero comercial y Diplomado en Inversiones y Mercados Financieros. Ha desarrollado estrategias de re-emprendimiento para su empresa familiar en el rubro agroalimentario orgánico en La Unión, así como también, en la comercialización a nivel nacional de productos congelados de tradición exportable en la comuna.

Sumadas a las exposiciones, los participantes tendrán la oportunidad de inscribirse en videomentorías personalizadas y gratuitas de 1 hora, que se realizarán durante el mes de diciembre, donde podrán exponer sus emprendimientos y recibir consejos y asesoría de expertos.

Los seminarios se realizarán los días 17, 19, 24 y 16 de noviembre desde las 9:00 horas a través de la plataforma ZOOM para las cuatro comunas participantes: Río Bueno, Lago Ranco, Los Lagos y Lanco.

Quienes estén interesados en inscribirse en los «Seminarios Comunales Fomento Los Ríos» en cualquiera de las cuatro comunas, además de las videomentorías que se realizarán posteriormente, deben escribir a info@gertuko.eus

De acuerdo a la programación establecida, la primera charla se realizará a las 9:00 horas, para continuar –luego de un intermedio- con la siguiente charla y presentación de emprendedores a partir de las 10:15 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel