Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de diciembre de 2020

Alcalde Peña realizó distintas solicitudes a Ministro de Vivienda en su paso por Malalhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En la ocasión, se colocó la primera piedra para la construcción del conjunto habitacional Portal del Sol de Malalhue.

El alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña Riquelme, realizó una serie de solicitudes al Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, durante su paso por la localidad de Malalhue.

En la oportunidad, donde con mucha alegría se colocó la primera piedra para la construcción del conjunto habitacional Portal del Sol de Malalhue, el edil agradeció al titular de la cartera de vivienda por todas las gestiones realizadas para la concreción de este anhelado proyecto que beneficiará a 87 familias, y realizó una serie de solicitudes para dar celeridad a una lista de iniciativas que se encuentran en tramitación desde hace varios años.   

PETICIONES

La primera autoridad comunal detalló que se está requiriendo “concretar el proyecto de nueva Plaza de Malalhue, su avance está detenido por más de 4 años, no existiendo claridad sobre su continuidad, ya que los diseños quedaron inconclusos, no pudiendo pasar a la etapa de ejecución”.

La materialización de proyecto de Mejoramiento Canales de Aguas Lluvias existentes en la urbanidad tanto de Lanco como de Malalhue, con una situación similar a la anterior, no se ha podido finiquitar el diseño, a pesar de que fue un proceso que ya data de más de 3 años. Al respecto Peña señaló “esta necesidad se hace imperiosa, debido al riesgo latente de accidentes e inundaciones que sufren los habitantes que circundan dichos canales.

Materialización proyecto Mejoramiento Áreas Verdes Sector Norte de Lanco. El proyecto aún no se ha podido ejecutar debido a la existencia de tendido de alta tensión que atraviesa una de las zonas que interviene el proyecto.

Materialización y prioridad en la ejecución del proyecto MANVU 2020. Requerimos contar a la brevedad con la ejecución de dicho proyecto, ya que el mal estado debido al deterioro evidente de las calles (Centenario, Libertad y Cóndor), generan malestar general de los habitantes de nuestra comuna.

Solicitud de apoyo en la materialización del proyecto Espacios Públicos llamado regular 2020, en el cual fuimos seleccionados en el segundo lugar para la etapa de diseño, pero que por falta de recursos solo se asignaron al primer lugar. La iniciativa representa una alta necesidad para la comuna, ya que permitirá conectar el actual centro cívico con el futuro edificio consistorial, que estará alejado del centro urbano de la comuna. Además, busca mejorar los espacios públicos con estándares adecuados tanto para las personas mayores como para niños, niñas y jóvenes.

Apoyo en la materialización del proyecto (en postulación) Espacios Públicos llamado especial 2020 – 2021, el cual será postulado a la localidad de Malalhue, el cual busca mejorar los espacios públicos y la calidad de vida de todos los habitantes de dicha localidad.

Gestión y apoyo en la pavimentación de la calle Gerónimo Monsalve, la cual postulamos en el año 2021. Y que tiene una extensión aproximada de 500 metros lineales.

Materialización de traspaso o comodatos terrenos SERVIU, en la localidad de Malalhue, terrenos tales como Estadio Municipal de Malalhue, Lote 2 (Consultorio/ExCESFAM), Centro Comunitario, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel