Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 1 de diciembre de 2020

Procesión de la Purísima se transmitirá por redes sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
A las 17 horas del día martes 8 se transmitirá la procesión con estaciones realizadas por fieles de distintas partes de la Diócesis de Valdivia. La imagen de la Inmaculada Concepción no saldrá a la calle este 2020.
Compartir

Por primera vez la tradicional actividad del 8 de diciembre no se hará por las calles de Valdivia para evitar aglomeraciones de fieles.

La tradicional procesión del 8 de diciembre de la Inmaculada Concepción o fiesta de la Purísima no se realizará de manera presencial y se transmitirá vía redes sociales, de acuerdo a lo anunciado por el Obispado de Valdivia, a través del administrador apostólico padre Gonzalo Espina.

De acuerdo a lo que informó el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Valdivia, la procesión se transmitirá de manera virtual a contar de las 17 horas por la página de Facebook Diócesis de Valdivia, para posteriormente realizar la eucaristía a las 18 horas.

La cuarentena en la región de Los Ríos hizo que el Obispado decidiera no hacer la tradicional procesión donde se pasea la imagen de la Virgen María y que culmina en el templo Catedral, por lo mismo, se recurrirá a las redes sociales para hacer una procesión por estaciones y a cargo de distintos animadores de la diócesis.

El padre Gonzalo Espina expresó “este año debido a la pandemia, sobre todo por la cuarentena y las fases de tradición que vivimos en la diócesis, no podremos realizar procesión presencial y por tanto haremos una procesión virtual con la intervención de personas de toda la diócesis”. El administrador apostólico invitó a todos los católicos a unirse a través de la transmisión online para seguir la veneración a la madre de Jesucristo.

El padre Espina dijo que otras grandes peregrinaciones como la de Lo Vásquez fueron suspendidas y en Valdivia tomaron la misma decisión por considerar que “es de mucho riesgo” y porque “queremos evitar situaciones de riesgo”.

LA FE MUEVE PANTALLAS

Desde el 17 de marzo la iglesia católica no ha podido hacer misas con fieles y se ha limitado a emitir misas virtuales con no más allá de 4 o 5 participantes. Al parecer la fe ha movido pantallas, pues además de las misas se han transmitido rezos del Rosario, se han hecho capsulas de enseñanza y hasta conciertos de oración cantada que están a disposición de los canales virtuales de la Diócesis de Valdivia o plataformas de conversación en línea.

Sobre esta nueva manera de evangelizar, al administrador apostólico comentó “ahora en el Mes de María se está viendo en los Facebook de las parroquias y las misas de la diócesis. Creo que se está convocando a más personas de las habituales”.

Las sensaciones de soledad o vulnerabilidad ha obligado a muchas personas a volcarse a su yo interior e espiritual, según el padre Espina y por lo mismo manifiesta que “tenemos mucha nostalgia del encuentro presencial”, pero que “muchas personas se han dado más tiempo para la reflexión y oración y la incertidumbre de cuándo terminará esto o de hacernos las preguntas existenciales sobre el sentido de la vida y la muerte y de cómo vivir bien la vida. Quizás estábamos muy entretenidos en la sociedad de consumo y el bienestar y esto ha venido a despertarnos. Esto es una invitación a centrar la vida en lo más importante”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel