Actualidad
Por Mario Guarda , 31 de diciembre de 2020

Un detenido por mantener cultivo de marihuana en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

17 plantas fueron incautadas desde el domicilio del imputado.

Desde una residencia de calle Rupanco de Los Lagos, Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de esa comuna incautó 17 plantas de marihuana de entre  30 centímetros, y más de 1 metro de altura.

Por su responsabilidad en el hecho, fue detenido el propietario del inmueble, identificado con las iniciales Y.F.J.O., de 28 años, quien pasará al control de detención por cultivo ilegal de especies vegetales productoras de estupefacientes, en conformidad al Artículo 8 de la Ley 20.000.

El Subcomisario de Los Lagos, Teniente Cristóbal Lillo, explicó que el hallazgo del cultivo se realizó gracias a una investigación previa realizada la SIP, llamando a la población a informar puntos de venta, personas y grupos que se dedican a comercializar distintos tipos de drogas en la comuna, generando con ello la comisión de otros delitos e inseguridad para los habitantes. 

Las plantas  fueron derivadas al Servicio de Salud Valdivia, para su respectiva destrucción. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel