Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de enero de 2021

Alcalde de Río Bueno solicita cerrar fronteras regionales para evitar más contagios de covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Señala que las cuarentenas no están siendo efectivas y se requieren medidas más estrictas, pero en plazos acotados.

14 días han pasado del segundo anuncio de cuarentena total en Río Bueno en lo que va corrido de esta pandemia y los resultados son poco alentadores: 78 casos activos, de los cuales cinco están internados en el hospital local y los índices de positividad siguen subiendo día a día. La situación a nivel regional es similar, por lo que Luis Reyes, alcalde de Río Bueno, está solicitando que se cierre la región de Los Ríos.

“Como alcalde quiero pedir a las autoridades que analicemos el cierre de fronteras a nivel regional”, indicó Reyes. Además, agregó que “está demostrado en experiencias internacionales que, cuando las medidas son más estrictas durante un plazo de 10 a 14 días, los resultados son mucho más efectivos”.

En la misma línea, el edil culpó en gran medida los permisos de vacaciones que permitió el ingreso de personas de otras comunas a la región. “Fue una decisión poco afortunada. No puede ser que todo el trabajo que llevamos haciendo por 11 meses para mantener una tasa baja de contagios, se estropee por la entrada de turistas sin siquiera un PCR negativo”, afirmó.

Río Bueno se encamina a su tercera semana en fase 1, en un mes que en años anteriores estaba marcado por ser el mes aniversario.

SITUACIÓN REGIONAL

Lo propio ocurre en las demás comunas de la región, que a partir de este fin de semana pasará a tener 11 de sus 12 comunas con algún grado de confinamiento (Fase 1 y 2). 

La única que "se salva" de las restricciones, por ahora, es la comuna de Panguipulli, que en las últimas jornadas ha mostrado un incremento de contagios, siguiendo la línea de las demás comunas. 

 

 

En Los Ríos, la nueva medida beneficia a Corral, Lanco y Panguipulli.

Ver más

Para postular a las más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles Integra, el apoderado debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario.

Ver más

Se desarrollará gran despliegue de fiscalización especialmente en la zona lacustre de Panguipulli para evitar la llegada de visitantes de comunas que se encuentren en fase 2 de transición.

Ver más

Dado que este fin de semana, varias comunas turísticas de la novena región pasarán a Fase 2.

Ver más

*Los programas y coordinaciones que pertenecen a la unidad son: la Coordinación Comunal de Convivencia Escolar, Coordinación Comunal Extraescolar, Programa Habilidades para la Vida, Coordinación Comunal de JUNAEB, Coordinación de Mejoramiento Educativo, Coordinación de Duplas Psi

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel