Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de enero de 2021

Autoridad sanitaria clausuró feria medieval por infringir cuarentena de fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El evento Asgard Fest se realizaba en la localidad de Pishuinco, hasta donde llegó personal de la Seremi de Salud y PDI, ordenando el fin de la feria y cursando sumarios sanitarios.

Un evento masivo suspendido y con sumarios sanitarios en curso se dio fin a la feria medieval “Asgard Fest”, que se celebraba desde el día viernes 08 de enero en la localidad de Pishuinco, comuna de Valdivia.

Así lo informó la Seremi de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, quien señalo que habiendo tomado conocimiento de la realización de este evento, en la jornada del sábado 09 de enero “personal de esta Seremía de Salud, en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, se constituyeron en el camping La Ruca de la localidad de Pishuinco, en donde se constató la presencia de 54 personas y 17 carpas”.

En el lugar se cursaron los sumarios respectivos, “por infracción a la norma sanitaria vigente, al tratarse de una actividad en periodo de cuarentena”, precisó la autoridad sanitaria, determinando la inmediata finalización de la feria, y el retiro de los participantes.

En total se cursaron 28 sumarios sanitarios, por infringir la cuarentena de sábado, domingo y festivos según lo que establecido para la Fase 2 del Plan Paso a Paso, que es la etapa en la que se encuentra la comuna de Valdivia.

ASGARD FEST

Asgard Fest es una reconocida feria medieval que se realiza anualmente en Valdivia, ambientada enteramente en la época medieval, promoviendo actividades, música, indumentaria, entre otros relacionados con el medioevo, donde llama la atención la ejecución de combates medievales.

Como se puede ver en la fanpage de Asgard Fest, la programación de esta feria estaba prevista para el 08, 09 y 10 de enero, con controles sanitarios incluidos, sin embargo el evento se clausuró a un día de su inicio por las restricciones que impone la Fase 2 de Transición.

Así también se encuentra programada una actividad similar para los días 15, 16, y 17 de enero en Puerto Montt y Puerto Varas, comunas que también se encuentran en Fase 2.

Asgard Fest año 2018. Imagen https://tinterohistorico.com/2018/02/17/asgard-fest-cuando-los-vikingos-desembarcan-en-el-sur-de-chile/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel