Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de enero de 2021

Confirman prisión preventiva de carabinero formalizado por abigeato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Corte de Apelaciones de Valdivia confirma la prisión preventiva de carabinero formalizado por abigeato y conducción de vehículo con patente adulterada.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva del cabo segundo de Carabineros Álvaro Yohao Flores Flores, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abigeato y conducción de vehículo con placa patente adulterada. Ilícitos perpetrados en junio del año pasado, en la comuna de San José de la Mariquina.

En fallo unánime (causa rol 37-2021), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, Luis Aedo y el abogado (i) Luis Felipe Galdames– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, que pretendía se dictara una medida cautelar de menor intensidad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes y estimando que no han variado las circunstancias que motivaron la prisión preventiva, conforme lo dispuesto en el artículo 140 del Código Procesal Penal, se CONFIRMA la resolución apelada de once de enero de dos mil veintiuno”, consigna la resolución.

Según el ente persecutor, el 26 de junio de 2020, Flores Flores recibió del coimputado en la causa Juan Roberto Lienlaf Huichamán un vacuno que había sido sustraído en el sector de Mehuín Bajo, de la comuna de San José de la Mariquina, avaluado en $500.000. Posteriormente, en horas de la tarde del mismo día, Flores Flores fue fiscalizado por Carabineros en un control carretero de rutina, detectando que transportaba al animal sin los registros correspondientes y en una camioneta con la placa patente adulterada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel