Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de enero de 2021

Durante este fin de semana: Más de 600 vehículos fueron devueltos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se hizo un llamado a informarse mejor antes de tomar las llaves del auto.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo junto al jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Claudio Valencia, la jefa de la Región Policial Los Ríos, Prefecta Consuelo Peña y el jefe del departamento de Logística de la Tercera División de Montaña, Teniente Coronel Álvaro Valenzuela realizaron un balance del trabajo desplegado durante el fin de semana. 

La máxima autoridad regional, destacó la labor de las Fuerzas Armadas y de Orden respecto en materia de alerta sanitaria, recordando que a partir de este sábado son cinco las comunas en cuarentena total y tres en cuarentena durante el fin de semana.

“Durante este fin de semana recorrimos distintos puntos de la región, deteniéndonos en la comuna de Panguipulli, donde verificamos el trabajo de control y fiscalización que ha establecido el Ejército en los límites con la Araucanía, donde no se permitió el acceso a centenares de vehículos que provenían tanto de Villarrica y Temuco, que se encontraban con cuarentena, como de otros lugares del país, siendo rigurosos con el acceso y retornando a 643 vehículos que no cumplían con los requisitos establecidos en el Plan Paso a Paso", indicó la autoridad. 

A lo que agregó, “En el recorrido y fiscalización, nos encontramos repetidamente con justificaciones asociadas al desconocimiento de la fase en la que estaba la comuna y sobre qué documento debía portar para acceder a los distintos puntos de la región. Es por ello que hacemos un llamado a los viajeros a informarse y ser responsable, dar el ejemplo a nuestros niños y portar todos los permisos para viajar a nuestra región, porque no dudaremos ni un segundo en devolver a todas aquellas personas que no cuenten con lo necesario para acceder al territorio”. 

Balance en Cifras 

El jefe del Departamento de Logística de la III División del Ejército, Teniente Coronel Álvaro Valenzuela, informó que “En la última semana, en cuanto al toque de queda se controlaron mil 346 personas, quedando detenidas 67 por infracción al artículo 318. Durante todo el Estado de Excepción Constitucional a la fecha en la región, se han controlado 34 mil 700 personas, quedando detenidas 3 mil 480”, indicó el oficial. 

Sobre el despliegue realizado por personal de Carabineros, el General Claudio Valencia indicó que se desarrolló un despliegue según la disponibilidad del recurso humano y logístico. “En cuanto a las cifras, la labor realizada por nuestros funcionarios dejó como saldo, 4 mil 59 fiscalizaciones de permisos; 2 mil 652 controles vehiculares, 75 fiscalizaciones a locales comerciales y resultaron 57 detenidos por transitar sin salvoconducto”, señaló el General.

Por su parte, la jefa de la Región Policial Los Ríos, Prefecta Consuelo Peña, resaltó “Como PDI hemos concentrado nuestros esfuersos en fiscalizaciones con personal de la Seremi de Salud, en específico a locales comerciales y en horarios nocturnos, todo esto en base a las denuncias que la ciudadanía está realizando, por lo mismo hago la invitación a que continuen realizando las denuncias a los teléfonos disponibles para esta instancia y al nivel 134, donde se centraliza la información para seguir con nuestros controles”, dijo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel