Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 11 de enero de 2021

Falleció el profesor Esteban Gutiérrez Klenner

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Esteban Gutiérrez, un docente que se identificó con la comunidad educativa de la Escuela Chile N° 1.
Compartir

Docente sirvió por varios años en la Escuela Chile y fue el fundador de su tradicional banda que funciona desde 1976.

A los 82 años falleció el profesor jubilado Esteban Gutiérrez Klenner quien por años fue docente de la Escuela Chile de Valdivia, el establecimiento educacional más antiguo de la región de Los Ríos.

Los restos mortales de profesor están siendo velados por sus familiares en la Funeraria Neumann.

Gutiérrez fue el educador que dio forma a la banda instrumental y de guerra de la Escuela Chile un 15 de septiembre de 1976, agrupación a la que le dedicó más de 30 años de su vida. La banda incluso viajó a otras ciudades, dándole prestigio al tradicional establecimiento valdiviano, y de ella surgieron varios músicos que han sabido desarrollarse en dicha área de las artes.

Asimismo este profesor se dedicó a desentrañar la historia de su querida escuela que fue fundada un 30 de octubre de 1834. Él mismo proporcionó datos a DiariodeValdivia.cl para la realización de un reportaje acerca de la centenaria escuela.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel